26 sept 2008

Atraco


Saludos a todos ustedes lectores del blog, como saben el mes patrio está por finalizar, se acabo la fiesta momentaneamente hasta el día de muertos que la volveremos a retomar. Pero antes de pensar en fiesta, hoy me tomo un momento para hablar de un tema serio y que es sin duda alguna, es uno de los problemas más agobiantes de nuestro tiempo, me refiero a la delincuencia. Normalmente no me gusta manejar ese aspecto de la sociedad ya que siempre me gusta buscar el lado amable y cómico de la vida, pero cuando se toca ese tema, aparentemente me provoca una indignación que no es propia de mí.

Verán, hoy en día todos conocemos sobre como está cada una de nuestras ciudades, sus peligros, gracias y virtudes. La mayoría de las personas optan, por no cargar objetos de valor, disimular los audifonos del celular o mp3, dejar las esclavas y sogillas en casa, comprar relojes baratos, no salir de noche solo, entre otras cosas, pero ¿Por qué tener que tomar estas medidas? La respuesta casí todos la conocemos, se dice entre los camaradas, que es la expresión adaptada de la frase "Te pueden asaltar".
Muchos conocen a alguna persona a la que han asaltado mientras caminaba a casa, al trabajo, escuela o a algún lugar de recreación y de aquí podemos partir para dar muestra de algunos escenarios que suceden en un atraco:
>> "Me dirigía a la escuela, cuando caminaba hacia a la avenida y derrepente oí el sonido del motor de una moto que se atravesó enfrente de mi, se bajo un sujeto que me pidió cinco pesos y al negarme a darselos, me amenazo al mismo tiempo en el que me quito la mochila y se largo a bordo del vehiculo"
>> "Al esperar mi transporte que me conduciría al trabajo, tres sujetos se aparecieron rodeandome por completo, uno portaba un machete, otro una navaja y el tercero se encargaba de quitarme la cartera y el celular"

Pareciera que lo anterior es la descripción de una escena de alguna pelicula, pero que triste es saber que más bien es lo que sucede por estos lugares, recientemente un amigo fue asaltado, mientras se dirijía al templo, una conocida cuando regresaba de la escuela a su casa, algunos otros mientras esperaban el camión. La inseguridad es un foco de alerta que se encuentra en constante parpadeo, pero hasta ahí, ya que las autoridades no toman cartas en el asunto y por lo tanto depende de nosotros el tenernos que cuidar, con las medidas antes descritas, pero que aún así, no son suficientes.
Mi intención con esto, no es provocar más miedo a los ciudadanos, al contrario es una voz que trato de alzar para denunciar lo que sucede, ya que este tipo de situaciones son mas propensas en jovenes de 12 a 18 años, que en su mayoría no conocen mucho sobre lo maliado que se encuentra el mundo y se convierten en objetivos fáciles para los delincuentes quienes, por si fuera poco, se dan el lujo de cometer sus fechorias con uso de violencia y lo que es mas denigrante aún, prefieren trabajar entre varios para poder tener éxito.
Podría dedicarle muchas lineas mas al artículo, pero tras cada palabra, el recuerdo de haber sido atracado provoca un amargo sabor de boca que no se va tan fácil. No espero que les suceda lo mismo, al contrario, mi unico proposito es denunciar eso que todos conocemos.

Sin nada más que decir se despide su wen amigo :

K蟝

Asta la Proxima ;)

PD. Animo, no se pongan tristes !

8 comentarios:

ChikoPercebe dijo...

Que onda wey... pues esta interesante tu articulo, y asi es la inseguridad esta por todos lados, en algunos mas que otros, por eso siempre es bueno cudiar por donde ba uno a pasar, y si ya paso algo desgradable en el pasado , es mejor no regresar :p, a un que por donde yo vivo no ahi tanto problema por eso, pero nunca esta de mas tomar las precauciones necesarias ^^ suerte y sigue escribiendo n_n...

Anónimo dijo...

xias wee se ke raios te motivo a escribir eso si aki en mexico cancun df. hablando del pais en general ese tema no es nada nuevo digo no se conoce osea ke es la inseguridad en fin xias wee no me gustaria dejar un comentario positivo sobre todos engedros del mal ke se dedican a kitar i robar las pertenencias de las
demas personas en fin toy chiviado como sea aki en mexico la seguridad es como el pan recien salido del horno simplemente nunca lo encuentras como sea me voy
MicH!!

Anónimo dijo...

mas ke nada el diseño es casi el mismo pero amm cambiaste algunas cosas el negro con morado kedo nice wee asi bien rudo jajaja en fin me voy

Anónimo dijo...

hellO!

che kOfy!!

te etsitas tecleandO!!

te seré sincera, nO lei tOdO!

nOmas lo qe me llamÓ la atenciOn!!

esperO qe estes muy bn!

te mandO un saludOte y un mega besO

_____________*

andO toa enferma!!

chas...

sin animOs!

besOs

Anónimo dijo...

jaja muy bien we cada vez mejor... pero falto decir que muchas veces de quien más debemos de temer es de la misma policia :( jaja pero bueno ta pro el articulo man y siguele así =D

TAPIA dijo...

Que onda kofy.
yo si termine de leer tu articulo.
pues me imagino que si es feo que lo a salten a uno, gracias a mi manera de vestir jamas me a tocado y espero que no me pase nunca.
yo siempre he pensado que la unica solucion es matarlos uno a uno conforme los vayamos identificando, es una medida extrema, pero creo que es la unica que funcionaria.
esa es mi opinion.
sale kofy y espera proximamente la nueva sección y aun les debo a los lectores la cronica de las secres, saldra este semana a mas tardar.hasta pronto.

Anónimo dijo...

ke onda pavoo ehehhe
pues si tienes razon we
la neta o denuncias o ve armado
o no lleves nada
si vas armado mata chakas!!
hehehehe beno te veo mañana paviLo
hehehe
chido verte oi ;)
besosss wapoooo aww
hahahahah XD

Anónimo dijo...

mmm dios! que ha sido de angel?
creo que ya no tienes ideas para su blog.. xD jaja pero bueno!
un saludo kofy! :)
nomas andaba por aqui de ociosa
jaja nos vemos cuidate! :)